Re: [Ayuda] Para los gurus de Debian.

Ernesto Alabarce dijo [Wed, Sep 29, 2004 at 03:18:35PM -0500]:
> He oido tantas cosas buenas sobre debian, que he decidido hecharle un ojo, ya
> que mi visio es checar varias distribuciones para ver cual me acomoda mejor,
> pero ahora que estoy bajando los isos, porque no quiero instalarlo via red,
> perofiero tener los cd's, me encontre con esta imagen
> debian-30r2-i386-binary-1_NONUS.iso "NONUS", que onda porque dos imagenes del
> cd 1 distintas, cual es la diferencia?

NONUS contiene software criptográfico que no es (o no era, al momento
de la liberación de Woody) legal exportar de Estados Unidos.

Nótese: EXPORTAR. Esto significa: DENTRO de EUA puedes usarlo. FUERA
también. Pero no puedes cruzar (hacia afuera) sus fronteras
teniéndolo. Ni puede ser distribuído desde sitios Web en EUA.

Respecto a lo que te han recomendado de instalar Sarge en vez de
Woody: Yo lo recomendaría por el instalador, que es muy superior. Sin
embargo, Sarge AÚN NO ESTÁ LISTO, y no es aún recomendable en lo más
mínimo si piensas instalar un servidor. Para tu máquina de trabajo de
escritorio, estoy de acuerdo, puede que no te gusten un KDE o un GNOME
viejitos... A mí, con mis entornos habituales, no me duele tanto ;-)
Pero sí, reconozco que a nivel usabilidad no me interesan muchas cosas
que para mucha gente son fundamentales.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23