Re: [Ayuda] Problemirijillo con Postfix

On Thursday 07 October 2004 20:46, you wrote:

> mmmm
>
> Ok
>
> Segun lo que comentas que tengo que registrar    algo.xyz.com  en inversa

Si
> pregunta :
>
> a que IP ?
a la que corresponda al servidor

> enelserver.com ya esta registrado en inversa
>
> Tengo que poner un IP por cada dominio y registrar estos dominios en
> inversa ?
todos tus dominios virtuales, ya que estan en la misma maquina y utilizando la
misma conexion, pueden apuntar a la misma ip, no necesariamente a distintas,
ahora que si tienes una subred y utilizas una ip por dominio, pues deben de
corresponder el nombre de dominio con la ip.
> sera ?
En efecto, lo que pasa es que algunos smtp's tienen la restriccion y hacen un
chequeo de tu nombre de dominio para verificar que resuelva a la ip que esta
entregando el mail, y algunos otros servidores no son tan sangrones, por
ejemplo el de aol hace lo siguiente, antes de recibir un mail:
1.- checa que tu ip o dominio no este en los mail abuse
2.- que no sea del rango de adsl o dial-up
3.- que tenga la resolucion inversa correcta

osea que creen que algun tal Ivan, los va a atacar y les invade la paranoia.