Re: [Ayuda] DEBIAN?

El jue, 14-10-2004 a las 18:18, Octavio Ruiz (Ta^3) escribió:

> [...]
> actualización de versiones como lo existe en Debian o en Gentoo. Fedora
> Legacy carece de calidad o superioridad ante los ciclos de actualizacion de
> paquetes en otras distribuciónes. No hablemos de la falta de homogeneidad
> en con el sistema de paquetes, haciendo evidente con su mera existencia
> de un problema  ¿yum? ¿apt-get? ¿up2date? ¿urpmi? ¿rpm?. Este efecto lo vemos en la
> clara carencia de un sistema de paquetes en Slackware ¿swaret? ¿emerde? ¿pkg?
>
> Ahora, ¿Por qué  Fedora Legacy si dicen (estoy hablando de oidas) que es
> posible actualizar RedHat 9 a Fedora Core?

 Creo que todos los que han hablado sobre Fedora Legacy han hablado "de
oídas". :-)

 Fedora Legacy NO es una distribución de Linux. Lo dice claramente en su
página web [http://www.fedoralegacy.org/about/], por lo cual no compite
con ninguna de las distribuciones mencionadas. Su única aspiración es
prolongar la vida útil de distribuciones que Red Hat ha abandonado.

 ¿Por qué alguien iba a querer utilizar una versión antigua, cuando
existe lo último de lo último disponible? Por varias razones:

 - Compatibilidad. Recordemos que varias de las versiones con soporte
tuvieron mucho éxito (como 7.3 o 9), y se crearon muchos productos
comerciales alrededor de esas versiones. Como los ciclos de desarrollo
de esos productos generalmente no es tan rápido como los de la
distribución, en muchos casos están rezagados, y no pueden/quieren
liberar una nueva versión con lo último de lo último.

 - Costos de reinstalación. No me molesta tener que reinstalar una
máquina, en caso de que cambie de distribución, como sugiere Red Hat
para instalar alguna de sus versiones Enterprise vs. las versiones con
soporte de Fedora Legacy. ¿Pero si son 10? ¿100? ¿1000? ¿Dispersas
geográficamente? En esos casos, es preferible permanecer con las
actualizaciones de Fedora Legacy, a replantear mi inversión en tiempo y
dinero con una nueva distribución.

 - Necesidades cubiertas. ¿Qué razón hay (aparte de la seguridad) de
actualizar a la última versión, si la versión que tengo instalada tiene
todo lo que yo y/o la organización necesita? Y si el problema de los
parches de seguridad los cubre Fedora Legacy, ¿no suena como una buena
idea no hacer la actualización?

 Y en cuanto a la instalación de actualizaciones, Fedora Legacy lo hace
a través de yum/apt. Entonces, resulta bastante cómodo para los
ex-usuarios de up2date.

 En conclusión, Fedora Legacy satisface ciertas necesidades particulares
de algunos usuarios de Linux. ¿Es para la mayoría? No. ¿Es para tener lo
último y lo más grandioso? No.

 Si ninguno de los argumentos les convence de usar Fedora Legacy, no lo
usen. Consigan los CD de la distro que prefieran, ¡y a instalar se ha
dicho! :-)

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/