Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Visitante solicita opiniones sobre Linux

El buen Chubi wrote:

> Eso que ni qué... lo malo para este tipo de proyectos es que los
> programadores, en su mayoría, son eso 'programadores' (le había puesto doble
> comilla pero de ninguna manera quiero que se vea despectivo).
>
> Entonces, ¿cuándo esperar que se lleven al cabo proyectos de Ingeniería y/o
> administración aplicada al desarrollo de las empresas mediante software
> libre?
>
> Quizá haga falta una especie de Administradores que le sepan a la
> programación (como aquellos muy escasos LSCA's o ISI's del Tec.) que además
> [...]

Lo que importa es el aporte a la sociedad, y no necesariamente el software libre
no te da de comer, yo creo que es la mayor oportunidad de las personas que están
involucradas en esto. Si te pones a analizar que una empresa de consultoría o tu
mismo puedes vender una solución por unas cuantas decenas de miles de dólares
menos a empresas que vendiendo software de alguna casa, no necesariamente vendes
el software, sino la consultoría y tus conocimientos, la aplicación sólo es una
parte de la misma solución.

En lo personal creo que el software libre sirve para mejorar los costos de las
soluciones, no para degradar las aplicaciones. El único problema es que la mayor
parte de la gente corriente entiende una ecuación muy simple software=Microsoft,
pero si eres una persona hábil en la cuestión de las palabras, la ecuación
anterior no es válida.

Saludos, Sergio Aguirre