Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] ¿Como se configuran dos o más particiones swap?

>    Me parece que no se puede mas que configurar una partición swap. La pregunta
>    es para que quieres mas de una?
>    En teoría la partición swap solo le sirve a linux (unix) para descargar
>    memoria no usada en el momento de requerir mas recursos para procesos
>    activos.
>    >...
>    > ¿Como se configuran dos o más particiones swap? ¿Que puntos de montaje
>    > puedo asignar? Ya tengo las particiones, solo me falta darlas de alta en
>    > /etc/fstab, pero tengo dudas respecto a si asignarles un punto de
> [...]

     Una razón para tener más de una partición de swap es no tener
     suficiente espacio contiguo en un disco. Otra es no tener
     suficiente espacio en un disco, pero sí en dos.

     Un "truco" muy útil cuando se corre algún proceso que consume
     mucha memoria de manera eventual es hacer un archivo de swap (no
     una partición), que exista solo mientras el proceso está
     corriendo.

     Finalmente, la razón mas "exquisita" para querer tener
     más de una partición de swap es ponerlas en distintos discos, y
     de esa manera mejorar el desempeño, pero con lo bajos que son los
     precios de la RAM hoy en dia, no creo que valga la pena.

     Un fstab con dos particiones swap podría verse así:

/dev/sda2            /                      ext2    defaults	1 1
/dev/sda1            swap                   swap    defaults	0 0
/dev/sdb1            swap                   swap    defaults	0 0
/dev/sdb2            /usr                   ext2    defaults	0 0
/dev/fd0             /mnt/floppy            ext2    noauto	0 0
/dev/cdrom           /mnt/cdrom             iso9660 noauto,ro	0 0
none                 /proc                  proc    defaults	0 0

 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Employ at least one blank before and after a binary operator.