[Sop.Tec.LinuxMX] RE: [Sop.Tec.LinuxMX] Configuración del Modem

Bueno, tu problema me parece que es derivado de que es un winmodem.

Un Winmodem es un módem que no tiene en ROM el BIOS que utiliza el módem. De
esta manera es mas barato producirlos para el fabricante, y los pueden
vender mas baratos.

Un módem normalmente tiene en ROM todo el código que necesita para
funcionar. Cuando tu lo prendes, copia de el ROM a RAM el software
necesario, y entonces ya esta listo para funcionar. En un winmodem, como no
tienen ROM, el fabricante incluye un software que carga a la RAM del módem
el código necesario. Normalmente los fabricantes no se preocupan por hacer
este tipo de softwares para otra cosa que no sea Windows.

Otro problema que podría surgir con tu módem, es que es PCI. *A veces* los
modems PCI dan problemas con Linux. Yo te recomendaría, de ser posible, que
cambiaras tu módem por un módem ISA o un módem externo. Yo tengo un Motorola
VoiceSURFR externo de 56k, y funciona de maravilla. Lo tengo conectado en mi
primer puerto serial, y estoy super contento con el. No da broncas, no hay
problema para configurarlo, se conecta correctamente a mi proveedor, etc.

En resumen, cambia de módem. Te recomiendo un módem motrola externo.

            LSCA Gabriel Castro
            Desarrollador de Productos en Línea
            Infoacces

            Email: gcastro en infoacces com
                        Tel: +52 (5) 629.8181
                        Fax: +52 (5) 629.8186
                        ICQ: 17129716

             Gutenberg 143
                        Colonia Anzures
                        Del. Miguel Hidalgo
                        México, DF 53300
                        MÉXICO

            La locura no es una enfermedad... es un privilegio
            Madness is not a illness... is a privilege