Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Software

"Marcos R. Garcia Trejo" escribió:

> Ok, pero ahora me surgen otras dudas:
> 1. Es deseable tener una lista de discusion, foro o algo que se le parezca para ponerse de acuerdo en los detalles del proyecto?; hasta donde
> he visto el uso de CVS implica la existencia de un servidor donde se administren las aportaciones de cada participante.

Si es muy conveniente tener una lista, incluso es mas deseable tener un chat
en donde se junten continuamente los desarrolladores para mantener el
proyecto funcionando.

Precisamente estoy trabajando en obtener un servidor enorme, con un montón
de ancho de banda y mucho disco duro para que se convierta en un repositorio
libre de código fuente, en el que habrá foros, listas y un servidor de IRC
para

> 2. Si la respuesta a la anterior duda es afirmativa, alguien puede sugerir algun servidor? Si si, bajo cuales condicionantes?

se llamará http://linux.unam.mx

no tendrá condicionantes, será abierto a todos los proyectos de todas las
personas en todos los paises que entiendan el idioma en español.

las únicas cosas que no se pueden calificar como condicionantes las
definirán las políticas de uso aceptable, por ejemplo: no se pueden poner
groserías o no se puede violar los derechos de autor o la propiedad
industrial de otros. Y lo contenido en cada uno de los proyectos será
responsabilidad de cada uno de los líderes de proyecto y habrá apoyo legal
en cuanto a los derechos de autor através de los colaboradores legales que
la UNAM misma nos proporcionará.

> 3. Me parece que la herramientas de diseño a usar es importante para que nos podamos hablar en el mismo idioma, existe alguna que nos pueda
> servir para el caso? (que funcione con GPL + Linux) He revisado alguna pero hasta ahora solo son shareware y un tanto limitados. Gimp me
> parece adecuada para hacer diagramas, pero no tiene las ventajas de una herramienta CASE.

ya estamos trabajando en una modificación del software de Sourceforge,
anexando los detalles que han desarrollado los franceses y a ver que mas,
incluso ese software será suceptible de perfeccionamiento y estará su código
en el CVS

hablar de mas herramientas de diseño de software es limitar la creatividad,
yo opino que existen diferentes paradigmas que son útiles para diferentes
problemas.

lo que sí vamos a hacer es cursos de uso de el software que tengamos y de
las herramientas disponibles, para que los desarrolladores puedan aprovechar
al máximo los recursos que nosotros pongamos a su disposición.

> 4. Idea: podría hacerse el sistema pensando en tener una solución para algun
> usuario que desee tener almacenes distribuidos y accesibles
> desde Internet?.  C o C++ puede ser usado como base de un desarrollo así? Es mejor
> Java? y PHP? Tal vez un buen coctel de ellos...

Quiero usar el código de Sourceforge porque se me hace innecesario
reinventar la rueda y estos cuates ya llevan un rato haciendo desarrollo, y
hay otras personas que han hecho sus propios desarrollos sobre este software
que podemos utilizar para hacer algo bastante bueno.

> Gracias por sus comentarios y apoyo. :-))

Les pido solamente paciencia, porque ya estoy viendo que algunas de las
cosas de la UNAM son un poco mas lentas de lo que yo estoy acostumbrado,
pero nimodo.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."