Re: [Seguridad] Re: Anuncio de los CDs.

>     Ing> Es indiscutible que hay que siempre hacer un mejor esfuerzo
>     Ing> por que la calidad del CD crezca; pero también como dice el
>     Ing> dicho "a caballo regalado no se le ve colmillo", es decir no
>     Ing> le resta meritos la esfuerzo, total yo les daba su disquito a
>     Ing> los usuarios nuevos para que activarán su control-panel :)
>
> Si solo hubiese una oferta, estoy de acuerdo. Si hay varias, porque
> irnos con la mas chafa?

Cuando menos en los proyectos anteriores participé porque era bajo
la máxima que era de parte del grupo de usuarios y era un esfuerzo
en conjunto entre todos.

Por tal si bien había algunos problemas de calidad, personalmente
para mí lo importante fue la intensión de hacer llegar Linux a más
gente... [y los problemas no eran tan graves, yo me encargué de
arreglarlos en cada máquina que instalaba]

Inclusive gente que le tenga miedo al inglés; que si después
quedó mal traducido es otro rollo, y yo no puedo señalar con el dedo
a nadie, porque no vi más que una oferta de apoyar la edición de
CDs del grupo de usuarios, y un esfuerzo de parte de Pepe que no
puedo discutir para nada, al contrario soy testigo de que se
an donado muchísimos CDs y dado a conocer Linux inclusive
en mi propio terruño :)

Tal vez si en la junta hubiera habído más ofertas o bien
se hubieran hecho equipos de trabajo; sería para mí otra cosa;
porque entonces se regiría por las leyes de la oferta y la
demanda y por el libre mercado... también pues muy válido.

Hasta que vi el web de Pepe, más o menos vi tu web Carlos... y
entonces supe ya después del proyecto 5.1.MX que había varias
opciones; e inclusive pensé en comprarte un CD para una SPARC
que teníamos por acá, solo que fue más fácil en ese momento
bajarlo por FTP :)

Yo creo que deberíamos juntarnos todos, y limar asperezas y
hacer de nuestros proyectos, empresas y gente aliados en
contra del verdadero enemigo M$ (ah y una disculpa pero
ahorita estoy escribiendo desde esta porquería de M$ pero
es la única que tenía a mi alcance en esta emergencia).

>     >>  - Codigo fuente
>
>     Ing> OK. Pero también tiene un fin de difusión; no debemos hacer
>     Ing> un factor excluyente el código fuente; sino más bien
>     Ing> incluyente :)
> No te entendi bien. Podrias ser mas especifico?

Hay que buscar una alternativa que incluya los fuentes por cada cierto
número de binarios o de alguna manera bajar costos para que poner un
segundo CD no sea una carga para difundir linux; que el fuente sea
lo que todos queremos por que nos da la libertad de modificar, copiar,
regalar, vender; pero que no sea algo por lo cual un producto se
encarezca y llegue a menos gente... ¿si me explico?

Yo soy programador y estudié ISC; el fuente para mí inclusive vale más
que el propio binario; pero eso no significa que un contador, un
empresario novel o un chavo que quiera aprender linux por hobby lo
comprenda... o si le regaló un tampache de CDs los instale o no
se espante... hay que tratar de seguir llegando a todos, sin
excepción.

Pero me gustaría que Linux no sea tomado NUNCA COMO UN FREEWARE;
es decir que tengamos CD de fuente pero no que sea de afuerza
1:1 (fuente:binario) sino 1:n. [con un mínimo de fuentes por
cada 10 CDs por ejemplo para que también se costee el proyecto
CD RedHat6.0.mx.src)

>     >>  - Que no haya apuntadores hacia empresas que lo hayan hecho,
>     >> sino a un sitio comunitario
>     Ing> SI, para que no haya conato de competencia con CDs :)
>
> A menos que sea una edicion comercial.
De acuerdo.

> Gracias por tus comentarios!

No al contrario gracias por todos comentar... yo tengo una posición
media ecléptica; porque por una parte las opiniones de Miguel, de
Pepe, Max y las tuyas me parecen muy acertadas en varios renglones;
y bueno solo a excepción de cuando se avientan la pelotita :)

Creo que podemos ganar mucho si somos positivos y constructivos;
y recordamos antes que nada que somos linuxeros y que debemos
pensar en un ideal más grande que nuestra propia gloria personal
o comercial; que es lo que nos ha tocado en este proyecto más
grande de todos los tiempos... dar a conocer la mejor obra de
ingeniería de la humanidad... LINUX!!!.

Saludos y buen fin de semana para todos.

Salvador.