[Linux] servidor de ftp en redhat 9

Lista,

Acabo de instalar redhat 9 y todo jala de pelos y la unica bronca que tengo es que quiero accesar via ftp a mi maquina y toma que me esta marcando lo siguiente:

220 localhost.localdomain FTP server (Version 5.60) ready.
Name (1.1.1.1:usrid): userid
530 Must perform authentication before identifying USER.
ftp: Login failed.
Remote system type is UNIX.
Using binary mode to transfer files.
ftp>
siendo que es un usuario valido y toda la cosa no me deja accesar cheque la configuracion de ftp por medio de este comando grep -i ftp /etc/xinetd.d/* y esto es lo que dice:

grep -i ftp /etc/xinetd.d/*
/etc/xinetd.d/gssftp:# description: The kerberized FTP server accepts FTP connections \
/etc/xinetd.d/gssftp:service ftp
/etc/xinetd.d/gssftp:   server          = /usr/kerberos/sbin/ftpd
/etc/xinetd.d/rsync:# description: The rsync server is a good addition to an ftp server, as it \
/etc/xinetd.d/tftp:# description: The tftp server serves files using the trivial file transfer \
/etc/xinetd.d/tftp:#    protocol.  The tftp protocol is often used to boot diskless \
/etc/xinetd.d/tftp:service tftp
/etc/xinetd.d/tftp:     server                  = /usr/sbin/in.tftpd
/etc/xinetd.d/tftp:     server_args             = -s /tftpboot

Alguien me podria decir que es lo que esta pasando y como lo podria arreglar??......

Saludos,
Luis