Re: [Ayuda] Pregunta sobre iptables y redireccionamiento automatico

On Thu, 1 Apr 2004, Jose Luis Barajas wrote:

> Estoy desarrollando un sistema en web que esta en otro servidor, todos los dias tengo que entrar a
> modificar el archivo iptables, para cambiarle la ip dinamica que me da telmex, para que el cliente
> pueda entrar via el puerto que yo le asigno.
> Se puede hacer esto mediante un script que lo haga de forma automatica?, si alguien puede ayudarme

Si la ip dinamica te viene de ppp (casi seguro), crea o edita el archivo
/etc/ppp/ip-up.local
este se ejecuta cada vez que se levanta un ppp, y recibe parametros como
la ip, el dispositivo, etc.
Todo esta en el man de pppd, dale man pppd y /ip-up, ahi esta toda la sopa

salu2,
Ray