Re: [Ayuda] Pregunta a debianeros

El mié, 21-04-2004 a las 16:07, Max Valdez escribió:
> [...]
> estado ayudando a unos amigos que lo usan y me he encontrado con varias
> sorpresas.
>
> 1.- Debia es muy lento para sacar paquetes (algo nuevo?), pero es igualmente
> lento para sacar actualizaciones de seguridad ???, encontre que el kernel
> 2.4.18 no tenia actualizaciones hasta hace como 1 semana, y se mantuvo
> vulnerable durante meses a los conocidos hoyos en el uso de memoria. Es que
> deberian haber actualizado a un kernel mas nuevo ?? si es asi, para que sacan
> las actualizaciones de 2.4.18 si se tardan mas que MS ??

Nop, el proceso no es lento, es como debe ser.
y segun esta pagina http://www.debian.org/security/ no veo
actualizaciones al kernel 2.4.18, mas que este
http://www.debian.org/security/2004/dsa-475
Puedes instalar un kernel mas nuevo en woody si es que quieres.

> 2.- Las actualizaciones (apt-get update) suelen tronar bastantes cosas, como
> el sistema grafico, por ejemplo. No se supone que debian tiene probadisimo
> todo para que el sistema sea estable, y no tenga problemas ??
Pues como dice, cada quien cuenta las cosas como le va en el circo.
Yo uso sid, y no me ha tronado nada, salvo una ocasion que tuve
problemas en gnome, cerre sesión e inicie con XFCE4 y asunto arreglado.
Pero las veces que estuve con woody, no tuve problemas y eso que tenia
el gnome 2.2 y varios paquetes no oficiales sacados de apt-get.org

> Todo esto que comento es en woody. Es realmente recomendable usar woody?? o es
> preferible usar sarge para un usuario comun, que no sea de los geeks que
> saben o aprenden todo rapidamente ?
Es altamente recomendable.
Sobretodo en el area de servidores, si quieres un escritorio mas bonito,
pasate a sarge o a sid.
pues todavia soy bastante novaton en debian..

> Ojala que me ilustren, porque me he sorprendido mucho en estos dias de como
> fallan muchas cosas en maquinas que usan debian. Tengo la sospecha de que
> todo es porque yo no tengo experiencia con debian, y no se como hacer las
> cosas correctamente.
Puede ser..

> Saludos
> Max

Atte.
Hector Bautista Flores
User Linux # 200509
hbautista arroba usoli punto org punto mx
hbautista arroba gmx punto net
Jabber: hbautista en jabber org
AIM: hectorb02
MSN: hectorbf en msn com