Re: [Ayuda] Linux Desconocido

Jorge:

Yo intentaría lo siguiente:

1. Trataría de arrancar con un CD de instalación, p. ej. Red Hat 7.2
al arrancar trae una opción de "rescue"  (en boot: le das "linux
rescue")
lo que hace es que trata de indentificar particiones del sistema y te
las monta temporalmente en un filesystem y ya tienes acceso a todas
las particiones.

2. Monta el disco en tu otro sistema y monta tus particiones.

Lo que yo te suguiero es que lo pongas como segundo disco maestro
(espero sea una PC), seguramente el primer disco lo identifica
con el dispositivo /dev/hda ... y si lo pones como segundo maestro
seguro te lo identificara con /dev/hdb  o /dev/hdc...
	PRECAUCION: Prueba con fdisk /dev/hdb o fdisk /dev/hdc para ver
	que dispositivo tomo el sistema y le das p (de print) y tienes
	que verlo. Cuidado, no jueges con este comando por que es para
	redefinir particiones y entonces sí le puedes dar en todas su
	mauser al disco.

Podrías hacer lo siguiente:

# mkdir /rescate

#mount /dev/hdbX  /rescate/particionX  -t ext2

donde X es cada una de tus particiones.

ya con esto tienes acceso a tu disco y puedes probar con los comandos
fsck, e2fsck, etc. obviamente echales antes un ojo a sus man.

>     como puedo parar el arranque automatico para arrancar en single  o
>
>     Tengo otra maquina con la misma version y me gustaria me ayudaran con lo
> siguiente:
>
>     como hago un  diskette booteable para arrancar y tratar de corregir los
> filesystems (esto lo he escuchado que se hace pero no se hacerlo)
>
> Saludos y espero que alguien pueda ayudarme
>
> Julio Alaniz

Juan Francisco Vázquez Jaime
ICQ: 99760230
_______
Hegel:
"La libertad, es el pensamiento mismo, quien rechaza
al pensamiento y habla de libertad no sabe lo que dice"