[Ayuda] gnome es un SHELL grafico ?????

Hola a todos

Disculpen la pregunta, casi no se sobre esto.

En la escuela estudiando lo que era el SHELL, mi maestro nos estaba explicando sobre el, diciéndonos que era el que interpretaba los comando que el usuario introducía...
y nos explico que el SHELL podía ser por línea de comandos o en modo grafico.

mi pregunta es :

Mi maestro comento que un SHELL grafico seria WINDOWS (ya saben, lo alabo por hacer la vida mas fácil a los usuarios según el :P ) pero entonces si eso fuera cierto (lo de que el WINDOWS sea un SHELL grafico... no que nos haga mas fácil la vida ;) )

¿El GNOME entonces también seria un SHELL grafico?

GRACIAS POR SU TIEMPO :)

Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email