Re: [Ayuda] configuracion lilo

Roberto Carlos wrote:

> Lo que pasa es que instale linux en un pc primero y linux en otro pero se
> quemo mi motherboard donde estaba windows y ahora lo instalo y desinstalo de
> forma manual en donde tengo linux pero como no tengo configurado lilo
> desconecto uno de los discos duros cuando uso el otro sistema operativo, el
> hecho es que cuando instale linux no estaba el disco donde tengo instalado
> windows y eso de estar conecta y desconecta discos duros como que es muy
> tedioso a la larga, se puede configurar lilo al haber hecho esto? o tengo
> que reinstalar alguno de los 2 sistemas operativos?

Me parece que está fácil:

1. Instala el disco de Windows como primer disco maestro ("dha")
2. Instala el disco de Linux como el segundo disco maestro ("hd?")
   * Le puese "hd?", por que comentaste que tenias como esclavo un CDROM
     en el primer controlador.
3. Reinstala LILO en el sector de arranque del hda.
4. Te aseguras de que el lilo.conf tenga las líneas que inidcaste
   anteriormente.

boot=/dev/hda
# Partición linux
image=/vmlinuz
root=/dev/hd?1  <- "hd?" este es tu otro disco físico.
# Partición Windows 98
other=/dev/hda1 <- "hda" aquí tienes instalado Windows

Obviamente has los respaldos y discos de arranque necesarios.