Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Cambio de distribución

Anibal J. Avelar wrote:

Gustavo Barrón wrote:

David Moreno Garza wrote:

On Wed, 04 Feb 2004 09:24:35 -0600
"Anibal Avelar \( F i x X x e R\)" <aavelar en cofradia org> wrote:

Pues podrias usar Lentoooooo  ... o Slashware ....

jaja, Lentoo :-)

Ya hablando en serio ... te recomiendo Debian. Para mis nececidades la

mejor.

Para _tus_ necesidades. :-)

pa eso se invito el GRP y el livecd de paquetes precompilados

Pues si es asi, entonces donde estan las ventajas. Prefiero entonces Knoppix/Debian, el mejor LiveCD que he visto.

:)

Definitivamente tienes que probarlo para que sepas de que hablo...

El livecd es nomas un ambiente de deteccion de dispositivos, y lo necesario para poder conectarte a internet y bajar el stage que quieras, si inicias desde el stage3, tecnicamente ya tienes tu sistema linux funcional, pero pierdes optimizacion, si bajas el juego de dos discos correspondientes para tu procesador, podras encontrar los paquetes precompilados de los programas mas usados, tales como xfree, openoffice, kde, gnome, etc... y con esto puedes instalar tu sistema en 30 minutos o menos....

Si te pones buzo, podrias incluso ir compilando desde el stage1 (desde recrear el las librerias de c, recompilar el gcc, etc) y guardar cada paquete que vayas compilando con tu emerge, y asi ir quemando tus paquetes actualizados y a la medida de tu equipo... digo, son muchas lasposibilidades de gentoo que de momento se me ocurren, pero nada mejor que la propia experiencia... en mi opinion, es un de los proyectos que tiende a revolucionar de nuevo a linux, un enfoque a mayor velocidad, productividad y control sobre las cosas...

No por algo es  Gentoo finalista como Mejor proyecto Open Source en LWE 2004

x)

Saludos,

y a todos aquellos que nunca han usado gentoo, nunca es tarde para empezar :P