Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Cambio de distribución

Gustavo Barrón wrote:
Anibal J. Avelar wrote:

Gustavo Barrón wrote:

David Moreno Garza wrote:

On Wed, 04 Feb 2004 09:24:35 -0600
"Anibal Avelar \( F i x X x e R\)" <aavelar en cofradia org> wrote:

Pues podrias usar Lentoooooo  ... o Slashware ....

jaja, Lentoo :-)

Ya hablando en serio ... te recomiendo Debian. Para mis nececidades la

mejor.

Para _tus_ necesidades. :-)

pa eso se invito el GRP y el livecd de paquetes precompilados

Pues si es asi, entonces donde estan las ventajas. Prefiero entonces Knoppix/Debian, el mejor LiveCD que he visto.

:)

Definitivamente tienes que probarlo para que sepas de que hablo...

Si, ya lo probe. De hecho lo use para instalar la unica maquina con Gentoo que tengo en mi chamba. Despues compile desde stage1 y tuve algunos problemas con el XFCE4, pero al final compilo bien despues de un rato. Como 3 dias despues lo pude empezar a usar(claro no estuve yo las 24 horas de cada dia, no estoy loco. Mientras estaba en la chamba y me dividia entre configurar la maquina y mi trabajo, tal vez pudo haber sido menos tiempo). No la queria como servidor sino como maquina Desktop. Me desilusiono un poco que no tenia las ultimas versiones de algunos paquetes como la rama Unstable de Debian si las tiene. Pero son cosas de semanas o dias y no es para tanto. He notado que los de Debian actualizan mas rapido sus mirrors.

Y te digo la verdad ... no noto ninguna diferencia real en cuanto a rendimiento a mi maquina Debian(a ojo de mal cubero). De hecho algunas cosas siento abren mas lento como mozilla, KPPP, centericq y algunas cosillas mas. Pero claro no hice ningun test ni nada. Igual es cosa que configurar mas. Pero de entrada no me fascino tanto como esperaba en este aspecto de la optimización. Por cierto, he visto algunos test (que encontre en google) y no hay pruebas contundentes de que Gentoo en verdad gane(que se note) con la optimizacion. A veces si gana, pero en otras pierde(no solo con Debian sino hasta con MDK). Claro a veces esto depende de cosillas desde la version de Gcc en que fue compilado y que banderas de optimizacion uso. En otras cosas, algunos archivos de configuración no están en ls mismas rutas y la forma de administración varia un poco con respecto a Debian. Ahora la voy a probar en otra maquina pero como servidor. Pondre una maquina Gentoo solo para LDAP, postfix(SMTP), DNS y Samba. La pondre junto junto a una Debian Woody que tengo que actualmente tiene esos mismos servicios.

Despues probe instalando el Knoppix a disco duro. Esto no lo habia hecho nunca, ya que soy un purista y siempre habia preferido usar un Woody y de ahi subirme hasta Sid(pasando por Sarge primero, he probado es lo mas sano). Pero esta vez probe Knoppix en disco duro. Knoppix de entrada es un Sarge/Sid. Lo instale, edite el sources.list para quitarle los sitios alemanes y poner mirror gringos. Le di update. Despues instale el synactic, le quite todos los paquetes innecesarios y me quedo con 1 GB y como 600 paquetes. Le di upgrade y guala. Un Sid con XFCE4(mi desktop) y todo lo ultimo que yo uso. Todo en 2 horas(lo juro). Despues hice pruebas con el apt-build(al estilo DebToo) para ver si es cierto que Debian tambien puede recompilar sus paquetes de forma optimizada(les suena?). Y lo hizo. Todo en 4 horas. Claro solo recompile el XFree, XFCE4, Mozilla, GDM, Xterm, AMSN, Gaim, Kopete y Centericq(mi amado y preferido messenger) y algunas cosillas adicionales que solito recompilo. Pude haber recompilado mas cosas, pero no le vi necesidad. Y pues no hubo problema. Tengo buena velocidad, productividad y control sobre las cosas ;)

Conclusion. Si Gento me gusto. Sin meterme muy a fondo y usandolo poco se ve esta bien diseñado, pensado y la neta si propone cosas nuevas(como sus scripts de inicio en Python). Definitivamente seria la "siguiente" distribución que usaría si no usara Debian ;)

y a todos aquellos que nunca han usado gentoo, nunca es tarde para empezar :P

Si, lo mejor forma de saber si algo te gusta o no es probarla. Ya al final se elige la que mas chida te resulte.

saludos.

--

Anibal J. Avelar(Fixxxer) http://www.cofradia.org/~aavelar
Yum Restaurants  Desarrollo Linux