Re: [Ayuda] Slackware + 2 ethernet

Hola Miguel

El Mié 18 Jun 2003 00:16, Miguel "Cárdenas" escribió:
> Hola
>
> Alguien puede decirme como puedo hacer que slackware
> reconozca una segunda ethernet?

La segunda, la tercera, la cuarta, la... (cuantas ranuras de expansion
tienes?) :-)

> el netconfig solo me reporta una sola tarjeta, y al
> instalar el sistema tambien...

Es cierto, el netconfig, (que buena herramienta) solo configura la primera
tarjeta de red.

El resto lo debes hacer a mano. (por eso me gusta Slack)

Vamos por pasos.

1. identifica que tarjeta de red tienes y levanta el modulo manualmente p.ej:

yo tengo una tarjeta de red PCI compatible con NE200 y levanto el modulo asi:

# insmod ne2k-pci

eso te habilita la tarjeta de red.

2. Asignale una direccion IP a la nueva tarjeta de red asi:

# ifconfig eth1 192.168.1.12 ( que es la direccion que utilizo en esa tarjeta)

3. prueba con un ping a ver si te contesta la direccion IP.

4. si te funciona, entonces leete el archivo /etc/rc.d/rc.modules para
levantar el modulo al iniciar el equipo, y /etc/rc.d/rc.inet1 para configurar
la red permanentemente

> segun el manual en linea de slackware.com tengo que
> usar el ifconfig pero requiere que le ponga eth0, eth1
> etc y el sistema por ahora solo tiene eth0
> reconocido... que se puede hacer?

Sorry? acaso se debe avergozar uno de sus raices? ;-)

> sorry pero yo naci en redhat y mandrake :P

Yo naci en Bogotá ;-)

--

Cordialmente,

Juan Fernando Gómez