[Ayuda] Sobre Firewall y WebCT

	Buen dia, tengo el siguiente problema en una redhat 8, tengo el
sistema WebCT pero los profesores no logran subir archivos al sistema
fuera del centro universitario, ya sea que tengan una coneccion modem con
un ISP como telmex, o esten momentaneamenre en otro estado de la
republica. Se me ocurre que puede ser el firewall preinstalado con el
Redhat, pero para saber si es el firewall, tengo que bajarlo, pero no se
como, no identifico cual es el servicio, o de menos dejarlo en la
seguridad minima, espero que me puedan ayudar a identificar los archivos
de configuracion. Gracias.