Re: [Ayuda] Sobre Firewall y WebCT

Y si no es el firewall?

porque no intentas primero escanear los puertos con "nmap" para ver cuales
estan abiertos y cuales estan "filtered" es decir bloqueados por algún
firewall.

nmap [dirección-ip, hostname ó nombre de dominio]
nmap -P0 [dirección-ip, hostname ó nombre de dominio]
si están bloquedos los pings.

Si resulta que si estan bloqueados chécate las tablas de iptables con:

iptables -L
iptables -L -t nat
iptables -L -t mangle

Para ver que se está bloqueando.

Para lo demás leete el COMO de filtrado de paquetes
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/packet-filtering-HOWTO.html

Romel Sandoval
romelsp en yahoo com