Re: [Ayuda] Sobre Kodex

Ismael Isidro Hernández González dijo [Mon, May 03, 2004 at 01:35:19PM -0500]:
> (...)
> El fin de semana decidí probar Sarge, un simple reemplazo de de stable
> por testing, apt-get update, apt-get dist-update y en unas 2 horas
> (tengo infinitum) ya tenía a sarge corriendo.

Eip. Sarge tiene muchas cosas bonitas, y en la opinión de muchos, está
ya casi listo para el release. Recuerda sin embargo: Las
actualizaciones de seguridad NO EXISTEN para Sarge. Para escritorio no
es _tan_ severo, pero jamás utilices la versión de 'testing' para
servidores.

> [...]
> mplayer (ese lo conseguí aparte), me marcó el mismo error que te marca a
> tí con libxv1. Así que haciendo un poco de memoría y un dpkg --list
> observé que mi versión de xfree86, xlibs y alguos otros no coincidía con
> la que usa sarge, y eso era lo que me causaba el problema.
>
> Así que a borrar todos los paquetes de XD2, eso casí me borró todo el
> sistema, ya que elimine xserver-xfree86 y xlibs (y eso le dio cuello a
> muchismimos paquetes). Pero una vez borrados todos los paquetes
> "no-debian-sarge" y reinstalar nuevamente, mi sistema quedó de lujo, con

Bueno, los paquetes de XD2 son provistos -entiendo- a través de un
depósito no oficial, no sancionado ni por Debian ni por Ximian. Es de
esperarse que funcione bajo ciertas condiciones, pero no hay garantía
de calidad, cosa que sí hay dentro de un sistema puro Debian.

> Así que yo te recomiendo que instales woody, te muevas a sarge (si es
> que no es un servidor de producción) y trates de mantenerte sólo con
> repositorios oficiales de debian, así aseguras compatibilidad con casi
> todo lo que quieras instalar.

Completamente de acuerdo. Sólo como nota - Si vas a instalar Sarge,
¿por qué no lo instalas directamente? El nuevo instalador está ya muy
probado en PC (en otras arquitecturas puede aún requerir algo de
trabajo). Bájalo y juega -
http://www.debian.org/devel/debian-installer/

> Pues eso es lo que creo y mi experiencia, no sé que opinen los
> auténticos debianeros :)

¿Qué te hace más o menos auténtico? :)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23