[Ayuda] Dos preguntas sobre seguridad!

Primera)
Que tal amigos, hace como dos semanas note problemas al navegar por internet, al escribir una
direccion url, de forma rapidisima el explorer, mozilla o netscape, me decian que la pagina no
existe (cosa erronea, ya que tambien en yahoo o google me indicaba esto).

Tengo un servidor con linux que se enlaza via ppp al modem de infinitum.
Un amigo me presto un router inhalambrico el cual se conecta al modem de telmex y enlaza el
servicio, con este equipo es mas lento que antes, pero ya no me muestra este tipo de error, me
habran hackeado el server de linux, o que creen que sea?

Segunda)
La version de redhat que tengo esta vieja, existe alguna distribucion que se pueda actualizar
desde internet? , con redhat siempre tuve problemas para esto, que recomendan?

Saludos!

Jose Luis