remote root - postgres

A ver si alguien me ayudar a administrar una computadora con linux
remotamente ya tengo el usuario con permiso de root y si entro en la
mima maquina localmente con un suario del grupo root si me lo acepta el
problema es cuando intento entrar remotamente desde otra computadora en
win"!·$ me dice que el password es incorecto. (en pocas palabras es como
si el usuario no existiera)

Nota: esto atraves de la red la maquina linux tiene redhat 6.0. la otra
es una win.

Ha. y aver si alguien sabe de algun cliente ODBC para win. esto para
accesar postgress.

Atte:Rutilo Flores