Re: ROUTER

> Primero que nada muchas gracias por las respuestas a sobre el archivito
> de arranque ...todas las respuestas me funcionaron muy bien!
> Bueno., ahora lo que estoy medio confundido es acerca de como hacer un
> ROUTER con el Linux Red Hat 6.0....
> Investigué por todos lados y llegué hasta un proyecto llamado LRP (Linux
> Router Proyect)... me pareció muy interesante pero muy complicado y muy
> artificial las explicaciones de que dan para instalarlo..
> Así que pensé si la versión del RH 6.0 venía con algo parecido o había
> como hacerlo por otro lado!
> [...]

El enfoque del LRP es poder meter todo lo que necesitas para un router en
un solo floppy o algo similarmente chico, cargar todo en RAM y correr todo
desde ahí. Para el enfoque que tiene funciona muy bien, y si de plano te
cuesta mucho trabajo entenderlo, existe una "idiot-image" que solo tienes
que dd'ear en un floppy para empezar a trabajar. Sin embargo para
aprovecharlo al máximo, te conviene construir tu disco "custom" y entender
un poco el sistema de paquetes con el cual el LRP es totalmente modular.

Una vez funcionando, el LRP se configura a base de menús y edición de
archivos que son casi trivialmente sencillos, no debes tener mayor
problema con él.

Por otro lado, si lo que tienes es una máquina con RH 6.0 ya instalado y
quieres que efectúe funciones de ruteo, también puedes hacerlo sin ningún
problema. Pero si describes un poco más la aplicación que tienes en mente,
es más fácil ayudarte..

	- Roadmaster