Varias preguntas

Hola lista, soy Gerardo Martínez (de nuevo) esta vez con varias
preguntas...

1) Puedo arrancar linux (RedHat 6.0) desde un disco de 3 1/2 de alta
densidad, lo que pasa que estoy en un centro de computo y se tienen
varias computadoras Acer 486 SX, sin disco duro y con una tarjeta
gráfica VGA integrada en la máquina y quiero utilizarlas como terminales
tontas, pero me gustaria poder configurarlas también como terminales
gráficas, se puede?

2) Como puedo configurar mi telnet paraque no pueda ser accesado fuera
de mi red

3) Existe una utileria (o un archivo y cual es?) que me permita
monitorear los usuarios que entran al servidor y desde donde entran.

Gracias de antemano

Gerardo Martínez
begin:          vcard
fn:             José Gerardo Martínez Cervantes
n:              Martínez Cervantes;José Gerardo
org:            U.A.Q. Fac. de Medicina
email;internet: gmc en sunserver uaq mx
title:          Auxiliar del Centro de Informática Médica
x-mozilla-cpt:  ;-1
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard