Re: [Ayuda] Linux Cluster

> [...]
>  Pero desde hace alguna semanas se nota lento.
>
>  La primer solución que se nos ocurrió es comprar otra computadora
>  con un procesador mas grande, con mas memoria y un disco más
>  rápido y pasar todo a la máquina mas grande y ...
>  Pero "soñar no cuesta nada".
>
>  Así que nos vamos por una solución más real y vamos separar
>  el servidor de base de datos (mysql) del servidor web (apache+php)
>  y de esta forma tener dos computadoras, la primera visible desde
>  internet (apache) y la otra con una ip privada (mysql) y asi tener
>  los procesos separados. Creemos que de esta manera va a mejorar

Antes de separar ambas funciones checaría yo en que parte es que se
tiene el problema de desempeño. Quizá hay algún query que puedes
optimizar que actualmente cause que suba mucho la carga de tu servidor
o algo por el estilo (un query puede colgarse varios minutos del cpu
al 100% si lo que tu quieres hacer y lo que mysql puede hacer
divergen). Podría ser algo tan sencillo como agregar un índice a
alguna tabla que te mejore el desempeño dramáticamente. La base de
datos en otro servidor se accesa mucho más lento que una base de datos
local. Aunque sea local la red. Podrías empeorar el problema si no
sabes cuál es la causa precisa.