Como me conecto a TELMEX? HELP!

Tengan todos ustedes muy buenas opciones!

Por favor un alma de aquellas que sea usuaria de Internet Directo de Telmex,
y que se conecte por medio de LINUX, me gustaria que me dijiera como hace
para conectarse a INTERNET, me encantaria con mucho gusto, conectarme a
INTERNET por medio de linux aqui en mi casa, y asi poco a poco liberarme de windows.

Me acuerdo muy bien que alguien se habia tomado la molestia de hacer una pagina en español, que explicaba exactamente como hacer para conectarse a TELMEX por medio de varias opciones, creo que era un script, por medio de software y por medio del configurator de Xwindow, pero no me acuerdo de donde estaba la pagina, si alguien se la sabe por favor dijanme como es la direccion.

Gracias!