Re: Como me conecto a TELMEX? HELP!

Acerca de cómo configurar tu módem, ni idea. Lo más seguro es que no tengas que
hacerlo.

Para saber en que puerto esta, puedes hacer lo siguiente:

-usa el programa minicom (en RH) o seyon (en otras distrubuciones) (lee el
manpage) o si usas el kde usa el kppp (K->Internet->Conexión a internet, en la
parete de configuración)

-El primero a probar es /dev/modem, si usas minicom o seyon escribe AT y debe
regresar OK, si usas el kppp busca el botón que dice Query Modem y deben
aparecer la marca y otras características de tu módem. Si no funciona puedes
tratar con los siguientes:
   /dev/ttyS0   (com1)
   /dev/ttyS1   (com2)
   /dev/ttyS2   (com3)
   /dev/ttyS3   (com4)

una vez que hayas encontrado el puerto:

-debes correr linuxconf (como root) o
el kppp (como el usuario al que quieras conectar)

-en linuxconf ponle crear conexión en la sección de redes-PPP/SLIP, esta debe
ser ppp0 (si es la primera que creas) en kppp solo escoje crear conexión

-cuando te pregunte el tipo de conexión ponle PPP

-cuando te pregunte sobre la verificación de contraseña escoje SCRIPT (NO PAP
ni CHAP)

-en ambos (linuxconf y kppp) hay una pestaña para para crear el script, que
debe ser más o menos así:

  esperar:
               name:
  enviar:
               tu username (login, nombre de usuario)
  esperar:
               word:
  enviar:
               tu password
  enviar:
               ppp

y listo.

para conectarte si usaste linuxconf debes ejecutar el siguiente comando en una
terminal:
    ifup ppp0 (o el nombre de la conexión que hayas creado)
y para desconectarte
    ifdown ppp0
con el kppp simplemente le aprietas el botón que dice conectar.

si me dejas aconcejarte usa el kppp, ya que te facilita la vida bastante y
además te avisa cuando ya estas conectado, cosa que con el comando ifup no.

--
Pedro Arturo Góngora Luna
pedrogl en df1 telmex net mx