RE: Cual es "mejor" KDE o Gnome?

> ¿? Mhhh...
>
> [informix@eagle tmp]$ uname -a
> Linux citigate.citi.com.mx 2.0.36 #1 Tue Dec 29 13:11:13 EST 1998 i586
> unknown
> [informix@eagle tmp]$ uptime
>   1:04pm  up 28 days, 16:56,  1 user,  load average: 0.99, 0.97, 0.91

	- Que bien.. mi máquina está mas o menos igual.. =)
	- Pero no es lo mismo los bugs de gnome que los de linux.. me ha
pasado como tres veces que se me traba X window cuando uso Netscape y le
tengo que dar CTRL+ALT-BACKSPACE y logearme de nuevo. (No estoy diciendo que
sea problema de Gnome, sino que no entendí el por qué de ese dato, que no me
saca de apuros).

> Lo único que le truena es el Java al Netscape. :-P ¿Verdad Fer? ;-)
> Pero eso no es culpa de GNOME... También truena con KDE. :-P

	Si.. de hecho es una de las aplicaciones que no me gustan de Linux.
Lástima que sea el navegador más decente que hay (hasta que salga mozilla,
ya lo sé).

> Mhhh!? Visual C++ y Visual Basic también te colorean las instrucciones.
> Pero prefiero vi para hacer cosas de C++ y gcc para compilarlas... :-P

	- Yo solía hacer eso, pero como que con el tiempo te vas haciendo
más flojo.

> [...]
> midiento con parámetros fehacientes y entendiendo el por qué fueron
> desarrolladas así. Me explico: Las cosas en GNU primero se hacen para
> que funcionen y luego se hacen "bonitas". Fíjate con el mismo Linux,
> hace tiempo (4 años, lo viví) mucho lo tildaban de "feo, inestable y
> casi-casi nom'as juguete didáctico". Hoy es un sistema operativo
> Enterprise-Ready. Donde lo pongas va: El escritorio o el server.
> ¿Qué te quiero decir? que si en el principio *toda* la gente hubiera
> opinado de que "es que windows tiene ventanitas y linux no", pues....

	- Eso es muy cierto y me confieso culpable. Como soy ISC entiendo el
porque lo hacen así, pero precisamente el hecho de que KDE tenga un marco
gráfico un poco mejor que el gnome es lo que ha jalado usuarios hacia él,
además de que antes era la mejor opción y los usuarios somos reacios al
cambio (¿o no?).
	- Y por cierto que yo también tengo unos 5 años de usar Linux, pero
en ese entonces hacía lo mismo que tu dices, utilizar vi y compilar con gcc
(era implementor de un MUD), pero ahora trabajo en una compañía y tengo que
ser más productivo.
	- Lo de los colores lo necesito porque como tu dices, ya estoy
acostumbrado a ver el código a colores y de esa forma leo el código más
rápido, pero como todo mundo me dice: 'utiliza emacs', creo que voy a
empezar a verlo.

> Es muy respetable tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella...

	- No es necesario que todos estemos de acuerdo.. de hecho eso es lo
que ha llevado a Linux hacia donde está. La diversidad de pensamiento.

> 				^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
>
> Dime a quiénes y los convencemos que GNOME tiene más cosas interesantes.
> :-)
> Espero que puedas listar esos muchos con nombres y que estén abiertos a
> recibir razones. :-)

	- Pues para empezar todos los que programan para KDE =) Obviamente
no tengo la lista completa, pero una vez me "flamearon" porque quería
programar en gtk en lugar de Qt.

> Podríamos ver qué entiendes por "robusto" y fácil de programar. Yo
> aprendí a hacerlo con Pascal y se me hace facilísimo programar en Korn
> Shell
> o C. No entiendo Perl , no sé hacer tablas con HTML (no flames, please ;-)
>
> y odio MFC.

	- Pues precisamente estaba pensando en eso.. Robusto creo que es
algo relativo.. y fácil de programar mucho más. Pero creo que todos sabemos
que es mucho más facil desarrollar algo en Visual Basic que en C para GTK.
Apenas estaba aprendiendo GTK e hice algunas pruebas con glade y quería
probar con el Kdevelop, pero se me hizo un poquito más complicado, aunque
las bases son las mismas. Tal vez utilice GTK-- (para utilizar objetos)

> Creo que si te lees la documentación que hay en http://www.gnu.org
> y te enrolas en alguna lista de desarrolladores de software GNU
> le ahorrarías tiempo valioso a Miguel y a mas gente de la lista... :-)

	- Jajaja.. lo que pasa es que me enviaron un mail del grupo de
usuarios de Linux de monterrey en donde decía que Miguel iba a venir a la
reunión de este sábado y digo, aprovechar de una vez con algo que "para mi"
resulta interesante.

> En buen plan. :-) ¡Saludos!

	- Normalmente se sabe cuando es en buen plan el comentario y cuando
es nomás por fregar. Se agradecen los tuyos porque se reconoce la intención.