Re: [Linux] ipchains (corrgido y aumentado)

AAaaa....
Lo que sucede con FTP, es que normalmente hay dos modos de correrlo: pasivo
y activo.
El activo inicia una conexion al servidor, y cuando haya que transferir algo
del servidor al cliente, el que inicia la conexin es el servidor a otro
puerto del cliente. Obiamente si el cliente esta atras del NAT, no puede
hacer eso, asi que se debe de utilizar el modo pasivo, o bien, por ahi vi un
modulo para el kernel que aparentemente permite hacer conexiones ftp en modo
activo atraves de NAT. el modulo se llama ip_masq_ftp.o y que yo sepa venia
con red hat 6.x (no se si para ahora lo habran quitado)
(ahora que me doy cuenta, tengo ese modulo insertado, probe subit algo a ftp
en modo activo y sin problemas)

Con el MSN y ICQ sucede algo semejante. un cliente solo puede iniciar
conexiones, mas no aceptarlas (no le llegan pues, el otro peer piensa que le
tiene que hablar al NAT, y ese pues ni enterado esta, y no las acepta). Yo
esperaria que no pudieras recibir archivos, pero si mandarlos. Si no los
puedes mandar, podria ser porque el destino tambien esta atras de un NAT, o
algo asi. Por cierto, para eso del icq (y supongo que para el msn, es
tecnologia muy similar) tambien hay modulos del kernel que permiten un
propio funcionamiento de los clientes incluso atras de un NAT, nomas no me
acuerdo como sellaman (google seguramente si). La alternativa es usar un
proxy de socks5, lo he visto funcionando y jala muy bien, mas nunca he
echado a andar uno.