[Linux] Re: [Linux] Instalación de linux

Oh, vamos...
pregunats generales - respuestas generales :)
ahi respondo entre lineas.

> la neta es q tus preguntas son tan generales q no se pueden responder en
un mail. yo te recomendaria primero comprar un libro sobre linux como linux
for dummies o
> cualquier libre de introducción. en muchos de ellos ya viene una version
light de linux.

> la otra version sria comprar suse linux. esa viene con 4 manuales, 2 de
ellos para principiantes. te dice paso a paso lo que tienes q hacer. muy
bien explicado. a mis
> padres les di la suse y en un dia pudieron instlarlo y hasta utilizar el
staroffice. nunca antes habian tocado una computadora!!

> la terecera opcion seria bajaras unos tutoriales de internet.

version de linux y tengo la siguientes preguntas:

instalado w2k.
nesecitas espacio no particionado en tu hdd o instalar linux en otro disco
(yo tengo una maquina con w98 en hda1 y linux en hdb1), instalas linux y
despues configuras LILO (dicen que GRUB es mucho mejor, pero ma fallo de
manera mu gacha recientemente y recomendaria irese a la segura con LILO) que
butee linux o w2k, diciendole en que particion vive cada uno.

my sencillo. Consiguete un distribucion, y lee el readme

depende de la distribucion que quieras bajar. Lo mas comodo (si tienes un
conexion rapida) es bajar un imagen ISO de [los] CD[s] de instalacion y
butear desde ahi.
ve a http://linux.davecentral.com/browse/477/
no creo que lo nesecites mas completo

consigues uno prestado, o lo quemas con algun conocido, o compras un CD ya
quemado (o original y en caja y con los manuales impresos). La alternativa
es instalar por FTP o NSF o desde una particion, pero eso requiere un poco
mas de experiencia, no te recomendaria empezar por ahi.

otra)??..
para empersar, freeBSD no es una distribucion de Linux, es un FreeBSD :)
La verdad hasta de deberia dar igual. RedHat es la mas usada (donde yo
sepa), asi que es un poco ams facil encontrar apoyo. Mandrake configura todo
por ti (y por ahi se clava seguido, por lo mismo), Debian es my profesional
y bien hecha, pero se le puede hacer demaciado copmplicada para un
principiante. Son las que conozco.

muy loco, muy loco...

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx