[Ayuda] Re: Problemas de Linux que son puntos malos para LINUX (me valgo la redundancia)

Hola,
On Thu, 2004-10-14 at 11:46 -0600, Iván Caballero Cano wrote:

> Pues yo no comento que no cueste aprender, quiero aclarar que no se por que
> razon los programas de instalacion para "instalar" programitas en Linux, (me
> valgo al redundancia) son tan complicados y tan faciles de "fallar".

Que has usado? yo uso urpmi, redcarpet, apt-get y funcionan bien. Van,
resuelven dependencias, instalan lo que quieres y punto.

<troll>
Bien dicen que unix es amigable, pero selectivo con sus amigos ;)
</troll>

> La verdad en la mayoria de los casos de Programas de instalacion de windows
> solo ejecutas el programa y VOILA!

No es cierto. Yo soy tambien usuario de windows y he tenido problemas
con varios software. Por ejemplo las clasicas vbrun... el dll hell,
etc...

> En linux esto no es asi,.. es muy problematico... ahi es donde digo que
> Linux deberia cambiar y no dar tantos dolores de cabeza...

Ya cambio! Lo que pasa es que el que no cambia eres tu. No quieres leer,
no quieres mejorarte a ti mismo. En windows es muy sencillo, porque si
algo no funciona, simplemente vas y dices 'No, pues en windows no se
puede' y los administradores/contadores estan tan acostumbrados a
escuchar eso (por los medios, por las platicas de los tacos, whatever)
que te creeran. Y probablemente no le preguntaran a alguien mas y nunca
lo haras. Eso te deja a ti en una comoda ignorancia. Con linux, la gente
ha comenzado a leer mas, porque ahora si hay dcumentacion seria de las
entrañas del sistema. Y alguien sabe como hacer las cosas, pero no es
conocimiento divino, sino simple lectura, experimentacion y trabajo.

> Y encima lo defienden????????? Por que mejor no criticamos este punto para
> que se de a conocer y mejorarlo?????????

Recuerda que una persona inteligente no defiende una causa perdida. :)

> Saludos a todos los Linuxeros y arrebatados que se exponen a insultos y a
> ser atacados como yo por decir la verdad y ser soberbios.

Eso no lo entiendo. Crep qie esa es una cuestion de percepcion muy tuya.
Nadie te esta atacando, creo que todos mantenemos una discusion de un
alto nivel intelectual. Bueno, creo que para eso estamos en listas como
esta...

> Tengo un programita Gui para Linux segun yo bajo licencia GNU que solo sirve
> para sumar dos cantidades, pero si sirve bien. Donde lo puedo subir o quien
> me da la licencia GNU? Quien me lo certifica?? Quiero aprender. Quien me
> orienta?

Pregnuta en listas, contrata servicios de individuos/compañias. Y lo mas
importante: ponte a trabajar! y trabajar duro!

> Diganme ya. Voy a empezar de lo mas sencillo a lo mas complicado para
> certificar mis programas bajo GNU

Certificar? Bajo Gnu? Has leido acaso la pagina de la fsf? Corre y ve al
pequeño doc que dice 'what is fsf, what is gnu, what is gpl'. Te quitara
10 minutos y ahorrar mucho ancho de banda.

Saludos,
Mauro