Quisiera saber como puedo instalar Linux

Antes que nada les pido no se rian, pero asi es:

Yo tengo una versión de regalo de Linux, version 2.1. Quise instalarlo
en mi maquina (tengo Windows 98) y ya casu al terminar me pide una
partición.

Mi pregunta es: si elijo la partición par Linux, no se me perdera la
partición primaria del Windows 98, tengo miedo a que se dañe el sistema,
ya que tengo bastante información.

Si alguien me pudiera decir como instalo linux, le estaría muy
agradecido. (en español, por favor)..

Saludos !!!!!!!!!!!!!