Re: Cual es "mejor" KDE o Gnome?

Luis Manuel Lepe Vizcaino wrote:

>   Bueno.. lo que hasta ahorita he notado es que posiblemente las
> aplicaciones de Gnome dan la impresión de tener más bugs porque son más

¿? Mhhh...

[informix@eagle tmp]$ uname -a
Linux citigate.citi.com.mx 2.0.36 #1 Tue Dec 29 13:11:13 EST 1998 i586 unknown
[informix@eagle tmp]$ uptime
  1:04pm  up 28 days, 16:56,  1 user,  load average: 0.99, 0.97, 0.91

Lo único que le truena es el Java al Netscape. :-P ¿Verdad Fer? ;-)
Pero eso no es culpa de GNOME... También truena con KDE. :-P

> "nuevas". Pero claro que por lo general las personas hablamos de una
> cosa sin saber mucho de ella, yo he estado utilizando Gnome y por
> ejemplo una cosa que me gusta mucho del KWrite es que te "colorea" los

Mhhh!? Visual C++ y Visual Basic también te colorean las instrucciones.
Pero prefiero vi para hacer cosas de C++ y gcc para compilarlas... :-P

¿Sabes algo? Creo que algo que comúnmente hacemos los usuarios
"mortales" es juzgar a las aplicaciones por las opniones que escuchamos
de otras personas y muy pocas veces por pruebas que nosotros hacemos
midiento con parámetros fehacientes y entendiendo el por qué fueron
desarrolladas así. Me explico: Las cosas en GNU primero se hacen para
que funcionen y luego se hacen "bonitas". Fíjate con el mismo Linux,
hace tiempo (4 años, lo viví) mucho lo tildaban de "feo, inestable y
casi-casi nom'as juguete didáctico". Hoy es un sistema operativo
Enterprise-Ready. Donde lo pongas va: El escritorio o el server.
¿Qué te quiero decir? que si en el principio *toda* la gente hubiera
opinado de que "es que windows tiene ventanitas y linux no", pues....

Es muy respetable tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella...

> como lo hacen ustedes, pero lo que seduce a muchos usuarios hacia el KDE
				^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Dime a quiénes y los convencemos que GNOME tiene más cosas interesantes. :-)
Espero que puedas listar esos muchos con nombres y que estén abiertos a
recibir razones. :-)

> es su interfaz gráfica más "bonita" en comparación con Gnome. Pero yo me
> intereso más por saber cual es más "robusto" y "facil de programar"
> porque yo soy desarrollador. Además de los "posibles" problemas de
> licencias.

Podríamos ver qué entiendes por "robusto" y fácil de programar. Yo
aprendí a hacerlo con Pascal y se me hace facilísimo programar en Korn Shell
o C. No entiendo Perl , no sé hacer tablas con HTML (no flames, please ;-)
y odio MFC.

>   Miguel, me gustaría que hablaras de esto en la reunión del Sábado en
> Monterrey.

Creo que si te lees la documentación que hay en http://www.gnu.org
y te enrolas en alguna lista de desarrolladores de software GNU
le ahorrarías tiempo valioso a Miguel y a mas gente de la lista... :-)

En buen plan. :-) ¡Saludos!

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V.               Technical Support Engineer