Re: [Ayuda] Problemas de Linux que son puntos malos para LINUX (me valgo la redundancia)

Coincido en muchas cosas con lo que mencionas y varios de los puntos
que han mencionado, sólo que veo un problema en que se está queriendo
comparar a Linux y a Windows en contextos muy diferentes entre sí.

Yo empecé a usar Linux a mediados de 1996. Mi formación era
principalmente MSDOS (más bien usaba 4DOS), Turbo Pascal, Turbo C,
Clipper, Sidekick. Linux era muchisimo más eficiente que Windows NT,
con más atributos y mucho más estable. Aprendí Emacs, bash, perl, y
todas las herramientas de terminal. Actualmente, uso en mi trabajo XP,
MacOSX, MacOS9, pero sigo disfrutando de usar el CLI en Linux. Yo no
lo veo difícil, lo veo mucho más práctico y eficiente que un entorno
gráfico para lo que yo suelo hacer. En esto coinciden varias personas
por más o menos las mismas razones y es ahí donde Linux ya tuvo éxito
en preferencias sobre Windows.

 Las discusiones de este thread pretenden más bien equiparar GNOME/KDE
vs. el entorno gráfico de Windows XP. No sé mucho de KDE, pero el
GNOME es muy joven, de paternidad mexicana, y sin embargo me sorprende
mucho el grado de desarrollo que ha tenido en tan poco tiempo.

El que la instalación de componentes sea totalmente suave no me parece
que sea en nada superior Windows a los entornos en Linux. Las
principales distros tienen sistemas de actualización de paquetes
excelentes, y si no te apartas de ellos no tendrás problemas. En
Windows existía (o existe) el célebre "dll hell", o el registry
binario es complicado de depurar y en ocasiones es preferible
reinstalar el sistema operativo.