Re: [Ayuda] Pregunta a debianeros

El mié, 21-04-2004 a las 17:11, Max Valdez escribió:
> Ok
>
> Entonces cual es la manera correcta de actualizar el kernel ?? o sea, para el
> usuario comun, yo uso gentoo y pongo lo que se me da la gana, pero en debian
> eso pasa a ser muy problematico, creo que tan problematico como en redhay y
> otros.
pues puedes usar aptitude, o synaptic, escoger el kernel.
Ademas hay muchos manuales o mini guias de como compilar el kernel a la
debian, de hecho en veracruz con el gulev recuerdo haber asistido a una
conferencia donde te explican eso y no es tan complicado.

> Yo vi que habia una actualizacion de seguridad para 2.8.18 hace unos dias, y
> antes de eso no habia habido ninguna desde junio, o algo asi.
uyy, pues que no va el kernel en la 2.6?
porque el kernel 2.4.18 no se habia parchado, porque antes de salir ya
se habia testeado, encontrado y reparado muchos bugs que las otras
distros no los parchearon a tiempo.

> Los usuarios que comente usan xfree de www.xfree.org, eso es problema ??, es
> que ya me ha tocado varias veces que actualizan algo y despues tengo que ir a
> ayudarles a levantar la maquina, a levantar el servidor X, o cosas por el
> estilo.
es problema, si se bajaron los paquetes o los fuentes directamente de la
web de xfree, si lo hacen de los repositorios oficiales no debe de haber
ningun problema.

> Que significa, que no deberian usar debian ? por lo menos 1 de ellos no esta
> muy dispuesto a aprender mucho mas de lo que sabe, y tampoco le gusta
> actualizar paquetes, porque cada vez que lo hace algo sale mal.
instalale mandrake..

> Saludos
> Max
Saludos..