Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Cambio de distribución

On Fri, 2004-02-20 at 07:29, Sandino Araico Sanchez wrote:

> [...]
> estables o inestables, la estabilidad es atributode cada paquete; lo que
> hay es un default estable con sus propias versiones estables y sus
> propias actualizaciones -r y hay keywords ~ (~x86, ~ppc, ..) que son
> inestables o de prueba que puedes optar por no tenerlos y no por eso
> pierdes actualizaciones de bugs y si quieres estar en el filo sangriento
> de la navaja puedes buscar nuevos ebuilds que estén enmascarados por
> peligrosos o desconocidos y usarlos bajo tu riesgo.

> ¿Y para qué reinstalas?
> Sólamente necesitas instalar una vez y actualizar perpetuamente. No es

Asi es con debian si quiero puedo actualizar de version de distro  cada
18 o 24 meses no cada 6   eso  es una gran ventaja

> Eso es estúpido. Si un paquete bién mantenido (Apache 1.3, Linux 2.4)
> cambia de versión por bugfixes pues cambias de versión y ya, es estúpido
> y necio quedarse en una versión vieja que ya no va a estar mantenida
> porque por eso hay cambios de versión menor y es estúpido estar
> trabajando doble haciendo backports y se vuelve una pesadilla estar
> backporteando cada que hay cambio de versión en vez de mejor estar al
> corrientre y contribuir directamente al proyecto.

A  bendita estupides. que nos permite saber que si hago una aplicacion
esta va a funcionar con esta version hasta que cambie de version de
distro y no porque hay un bug en el lenguaje/base de datos tengo que
preocuparme por ver si mi aplicacion necesita cambios

aclaro: No le tengo miedo al trabajo ni a actualizar mi aplicacion.

Me ocupo de mi aplicacion y sigo adelante.

> Eso si se puede, lo mismo con Apache 1.3 y 2.0, lo mismo con PHP 4 y 5,
> tu eliges con cuál te quedas y cada versión mayor tiene sus propias
> actualizaciones.

ya esta .

> 4.2.2 y 5 están en diferentes slots. Pero es estúpido estar usando PHP
> 4.2.2 cuando esa versión ya no es mantenida porque la actual es 4.3.4 y
> es completamente compatible con todas las anteriores hasta 4.0.

de plano

> los cambios de PHP 4.2.2 a 4.3.4 no te obligan de ninguna manera a
> cambiar tu código, sólamente tienes que tener tu php.ini bién
> configurado con register_globals activado y no hay ningún problema. Todo
> programador de PHP que visite www.php.net seguido lo sabría.

claro !  pero que tan seguro es ?
no seria recomendable  cambiar de global a  $_GLOBALS ?  y que implica ?
cambios en tu sistema desarrollado

Cuanto cuesta ese cambio ?

Cuando digo sistema no es una paginita de 10 scripts  son aplicaciones
grandes no juguetes. no nukes.

Ve el costo beneficio de estar moviendo y moviendo tu aplicacion.

> Estabilidad si, pero no al costo de la obsolecencia.

Define obsolecencia ?  y los paquetes VIEJOS no necesariamente son
obsoletos.

> Si no cambia se vuelve explotable. Tiene que cambiar a fuerza sea
> estable o no.

> Eso es con cualquier distro, no solo con Debian o con Gentoo.

nada nuevo

> Para mis propósitos es estúpido tener un Perl 5.6 cuando Perl 5.8 es
> compatible hacia atrás y me permite usar módulos nuevos que tienen
> dependencia de 5.8.

Aaaa bendita estupides  que no tengo que reinstalar  perl 5.8 y sus
dependencias en todos mis servidores. si con 5.6 funciona , no es
obsoleto y esta chido

Claro tambien uso perl 5.8  y mis aplicaciones corren desde 5.6 a 5.8
sin modificaciones  pero  mi plataforma de produccion es Debian y debian
trae 5.6 asi que solo

Instalo en mis servers y no tengo que reinstalar y reinstalar y
reinstalar por estar "on the edge"

Seria  bueno que comentaras tus experiencias con aplicaciones y
servidores criticos asi como tu metodo de actualizar tus aplicaciones
cuando  migras de version de paquete

> Tu aplicación tiene un espantoso problema de portabilidad.

No mi chato estas pero mal mal   desarrolle para perl 5.6.1 y esta
probado que funciona con 5.8.3  asi para que migrar TODOS los servers y
no son menos de 5.

> Pues tendrás que trabajar doble arreglando una versión que ya no está
> siendo mantenida.

No mi chato tas pero PERDIDO !  investiga primero luego habla

mira :
http://www.debian.org/security/2004/dsa-431

tuve necesidad de probar mis aplicaciones por esa actualizacion ?
NO
hubo fallas en las aplicaciones ?
NO
Necesite instalar perl 5.8.3 para que mis aplicaciones funcionaran?\
NO
Cuanto hubera perdido por poner perl 5.8.3  y sus dependencias asi  como
asegurarme del funcionamiento de mis aplicaciones?

pon tu numero.

Cuanto tarde realmente ?
menos de 5 minutos

Otro:

tomado de:

http://www.perl.com/pub/a/2004/01/09/survey.html

dice :

For developers who are using older versions of Perl for compatibility
reasons, Rafael Garcia-Suarez is working on Perl 5.6.2, an update to
Perl 5.6.1 that adds support for recent operating-system and compiler
releases. Leon Brocard is working on making the same kinds of updates
for Perl 5.005_04.

Where is Perl going? Perl is moving forward, and in a number of parallel
directions. For workaday developers, three releases of Perl will help
you get your job done: 5.8.x, 5.6.x and, when absolutely necessary,
5.005_0x. For the perl5-porters who develop Perl itself, fixes are being
accepted in 5.8.x and 5.9.x. For bleeding-edge developers, there's
plenty of work to do on with Parrot. For the truly bleeding edge, Larry
and his lieutenants are hashing out the finer points of the design of
the Perl 6 language.

espero que entiendas ingles.

Como veras  hay cosas que aun se siguen manteniendo y no son obsoletas
por ser viejas.

> Eso se llama problema de dependencias que tienen las distribuciones
> cuadradas y aplicaciones mal planeadas.

como gustes.

> Porque eres un irresponsable que ya no quiere mantener sus propias
> aplicaciones.

Entiende !  POR CAMBIOS DE VERSIONES EN LOS PAQUETES

Porque trabajar en algo que no es necesario ?  No me pagan por eso.

Es mas irresponsable poner en produccion cosas que no han sido probadas

Por ejemplo

YO No recomiendo AUN  el kernel 2.6  porque ? no por flojera ni
irresponsabilidad

Es un kernel muy muy nuevo y si en mi  casa jala bien  no lo recomiendo
para produccion

presisamente por RESPONSABILIDAD.

> Para eso existen dos inventos:
> 1. Prestaging
> 2. Protocolo de validación
>
> Y los que han desarrollado aplicaciones críticas saben que deben tener
> contempladoa procedimientos de actualización, de migración y de
> contingencia.

Eso lo tengo previsto y no le saco al jale.

> Mejor te compras un cluster y te olvidas de los nanosegundos y da lo
> mismo que le pongas Debian o lo que quieras.

jeje  leele bien el contexto antes de contestar  no te contradigas.

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com